lunes, 6 de diciembre de 2010

Y vuelve la burra al trigo...

Ahora mismo atrapado por las suculentas tentaciones ofrecidas por la "celestial" web mundial, (digamos facebook, twitter, youtube, ¿gustan algún otro?), me encontré con que tenia un blog, jajaja, demasiado tiempo para que una pagina "en reposo" siga viva, según me decían parte que no se utiliza se atrofia, pero no; ¿la prueba?, que vuelve la burra al trigo, tal vez las razones por las que se abre este tipo de (¿chismografos?, ¿actividad extracurricular?, ¿NPI?) cuentas varía, pero por lo menos creo que las mías son las mismas, algo deformadas o modernizadas, pero las mismas en esencia, esta idea me hizo recordar al no muy ignorado libro de un tipo que a mi gusto es un personaje importantísimo en cuanto a la critica social y política de este país, me refiero al señor Rius (Eduardo del Río pá la banda jajaja) y su libro "ni independencia ni revolución", totalmente recomendable.

¿Razones para que mi ocio sea comparable con la magna obra de este monero michoacano?, la misma sensación de buscar algun tipo de desahogo y satisfacer algunas de mis necesidades, me hizo reconocer que no han cambiado mucho, al parecer, y en medio de los honorabilísimos festejos del "bicentenario", una de las ideas principales manejadas por Rius en dicho titulo me dejo perplejo y con un halo de luz divina sobre mi, lo mismo que se pedía hace 200 años, se reclamo hace 100 años, sorpresivamente (?) son las mismas necesidades y quejas del México de este mismo momento.

La obra de Rius, que una ves mas desnuda al México que nos quieren pintar desde arriba mostrándonos, de manera ingeniosa y muy divertida (¿sarcasmo?, ¿humor negro?), denunciando las fallas y fracasos como país.
El pueblo mexicano actualmente reclama mejores condiciones de vivienda, la grave pobreza y desempleo, mal reparto de las riquezas, tierras, y el desprecio y represión a los pueblos indígenas, solo por mencionar algunas, ahora bien, ¿que era lo que el grueso de la población sufría en los tiempos de la colonia?, en el mandato de Porfirio Diaz (sin satanizarlo, tal ves luego hablemos de él), ¿que carencias manifestaba la sociedad?, jajaja es de pensarse, ¿no es cierto?.

¿Sera culpa de masiosare?





"Ni independencia ni revolución", debería ser el lema que el gobierno, medios y socidad utilice para hacer conciencia y realmente se empiece a trabajar por el país, si por unas cuantas imagenes y palabras bonitas el pueblo regala millones de pesos para que el América pueda comprar otro delantero(me refiero al Teleton, jajaja, que conste que soy azulcrema eh), ¿la unión de este pueblo no puede ser encausada a un bien mayor?, no se que se necesite, pero tal vez la respuesta este en el seno de este gran pueblo tan asediado actualmente por muchos males, y que preferimos acostumbrarnos y olvidar a hacer algo realmente, ¿o seguiremos solo quejándonos otros 200 años mas?...-_-'

2 comentarios:

  1. No tenía ni idea de que pudieras estructurar bien un texto, tus pensamientos son tan raros que no creí que pudieras ordenarlos jejeje. Nah, en serio, estaré al pendiente de tu blog. Y bueno, libro anexado a mi lista de cosas por leer ;)

    ResponderEliminar
  2. jajaja ps lo del masiosare creo que fue lo mas clao XD jajaja sii el tuio lo stoy chekando por ahi me entero por el feis jajaja y sii ehh muy buen librito, has de kuenta k vas a leer un manga pero a la mexicana XD jajaja...-_-'

    ResponderEliminar